ANÁLISIS DE RIESGO CREDITICIO ONLINE

Mejora tus habilidades en análisis crediticio con este curso avanzado. Aprende a aplicar factores cualitativos y cuantitativos en el análisis de créditos, evalúa el riesgo de diferentes sectores económicos y descubre cómo calcular las provisiones necesarias para reducir el riesgo de tu cartera crediticia.
14,682 Enrolled
4 week

Course Overview

¡Bienvenidos al curso de Análisis de Riesgo Crediticio! En este curso exploraremos los fundamentos del análisis crediticio y el proceso para determinar la viabilidad crediticia de un cliente. Aprenderemos sobre el análisis de créditos, la categoría de clasificación del deudor y las provisiones, así como los factores que determinan el riesgo crediticio y cómo gestionar el riesgo en diferentes sectores económicos. También exploraremos los conceptos de riesgo cuantitativo y cualitativo y cómo estos factores influyen en el análisis de riesgo crediticio. Este curso es esencial para cualquier persona que desee desarrollar habilidades en la gestión de riesgos y créditos. ¡Comencemos!

¿Qué aprenderás en este curso?
  • Un temario completo de “Análisis de Riesgo Crediticio” dividido en 8 unidades de aprendizaje.
Al finalizar
  • Aprenderás conceptos básicos y herramientas utilizadas en el análisis de crédito.
  • Aprenderás la evaluación de la capacidad de pago del deudor, el análisis de sus estados financieros y la revisión de su historial crediticio.
  • Entenderás la revisión de los factores cualitativos que pueden afectar la capacidad de pago del deudor, como la calidad de la administración, la competencia del mercado y los riesgos regulatorios.
  • Comprenderás como clasificar a los deudores según su riesgo crediticio y la determinación de las provisiones necesarias para cubrir el riesgo de incumplimiento.
  • Comprenderás  los diferentes tipos de riesgos asociados al crédito, como el riesgo de mercado, el riesgo operacional y el riesgo crediticio.
  • Aprenderás  a analizar los factores que influyen en el riesgo crediticio, como la capacidad de pago del deudor, su historial crediticio y la calidad de las garantías.
  • Entenderás diferenciación entre los factores cualitativos y cuantitativos que influyen en el riesgo crediticio y su importancia en el análisis de crédito.
  • Aprenderás a evaluar el riesgo crediticio asociado a los diferentes sectores económicos y su impacto en la cartera de crédito.
Dirigido a

A todos las personas que trabajan en el sector financiero, en particular, aquellos que están involucrados en el análisis y evaluación de créditos.

Requisitos

Contar con una computadora y conexión estable de internet. Es recomendable tener conocimientos previos en finanzas y contabilidad. También es importante tener habilidades en el análisis de datos y el uso de herramientas de software para el procesamiento de información.

Instructor

Avatar del usuario

Juan Carlos Pereyra

5.0
0 Reviews
151 Students
11 Courses

Profesional en Economía con más de 10 años de experiencia laboral; una amplia experiencia profesional en el sector financiero-bancario con orientación en las microfinanzas, también en administración y análisis de cartera. Se ha desarrollado como Jefe de créditos senior, Jefe de programas de créditos, Administrador de Agencia en Financiera Confianza S.A.

Feedback

0.0
0 rating
0%
0%
0%
0%
0%

Be the first to review “ANÁLISIS DE RIESGO CREDITICIO ONLINE”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Content