ANALISTA DE COMERCIO EXTERIOR

¡Conviértete en un experto en el mercado global: Aprende a identificar oportunidades de negocios internacionales y maximiza los beneficios de la importación y exportación en nuestro curso de Analista de Comercio Exterior!
10,657 Enrolled
4 week

Course Overview

El comercio internacional se ha convertido en una actividad fundamental para el desarrollo de los países en el mundo globalizado en el que vivimos. Por esta razón, cada vez es más importante contar con profesionales capacitados en el área de Comercio Exterior que puedan llevar a cabo todas las actividades relacionadas con la exportación e importación de bienes y servicios.

El curso de Analista de Comercio Exterior tiene como objetivo formar profesionales capaces de diseñar, planificar, implementar y evaluar estrategias de comercio internacional, así como de gestionar los procesos logísticos y administrativos para la exportación e importación de bienes y servicios.

A través de este curso, los participantes podrán adquirir los conocimientos necesarios sobre los distintos aspectos del comercio exterior, tales como la normativa aduanera, la logística internacional, la documentación de comercio exterior, la gestión de importaciones y exportaciones, así como las herramientas de marketing internacional y la negociación en contextos interculturales.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en formarse como profesionales en el ámbito del comercio internacional, así como a aquellos que ya cuentan con experiencia en el área y desean actualizar sus conocimientos y habilidades.

¡Bienvenidos al curso de Analista de Comercio Exterior!

¿Qué aprenderás en este curso?
  • Un temario completo de “Analista de Comercio Exterior” dividido en 8 unidades de aprendizaje.
Al finalizar
  • Aprenderás sobre la importancia de la inteligencia comercial en el comercio exterior, cómo hacer estudios de mercado y analizar la competencia, para tomar decisiones estratégicas en la exportación.
  • Conocerás las diferentes herramientas y técnicas que se utilizan para obtener información relevante del mercado internacional y del comportamiento de los clientes.
  • Aprenderás a calcular los costos de exportación, a establecer precios de venta en el mercado internacional y a realizar cotizaciones de manera competitiva y rentable.
  • Conocerás cómo se elabora un plan de negocios para la exportación, identificando objetivos, metas, estrategias y acciones para lograr una exitosa operación comercial.
  • Aprenderás sobre las diferentes estrategias para la búsqueda y selección de clientes internacionales, a través de la identificación de oportunidades de negocio y el uso de herramientas digitales.
  • Conocerás sobre los diferentes tipos de seguros que existen en el comercio internacional, y cómo gestionar los riesgos asociados a la importación.
  • Aprenderás sobre los acuerdos comerciales internacionales y cómo afectan al comercio exterior, así como las diferentes formas de contratación en el ámbito internacional.
  • Conocerás sobre los sistemas de calidad, normativas y certificaciones internacionales que se aplican en el comercio exterior, y cómo asegurar la calidad en la cadena de suministro.
Dirigido a

A todas las personas que deseen desarrollar habilidades y conocimientos en el área del comercio internacional, como por ejemplo estudiantes universitarios, profesionales recién graduados, emprendedores, empresarios y trabajadores que busquen desarrollarse en este campo.

Requisitos
  • PC, conocimientos básicos en materia de comercio internacional, así como habilidades en análisis y gestión de información.

CONOCE NUESTROS PRÓXIMOS INICIOS

Instructor

Avatar del usuario

Enrique Méndez

5.0
1 Review
168 Students
3 Courses

MBA del Centro de Estudios Financieros en España, MBA de la Universidad San Ignacio de Loyola, licenciado en administración de la Universidad del Pacífico con especialización en ISO 9001 de la Pontificia Universidad Católica, doce años en cargos directivos de empresas multinacionales. Profesor de MBA, consultor de Promperu, conferencista especializado en comercio exterior y marketing estratégico y presidente de la Cámara Peruana de Comercio Exterior.

Feedback

0.0
0 rating
0%
0%
0%
0%
0%

Be the first to review “ANALISTA DE COMERCIO EXTERIOR”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Content