ANALISTA DE RIESGO EN PROYECTOS

Aprende a tomar decisiones informadas y a evaluar la viabilidad financiera de proyectos con casos aplicativos en tasas de interés, análisis vertical y horizontal, KPI's de liquidez y más en el curso de Analista de Riesgo en Proyectos.
17,986 Enrolled
4 week

Course Overview

¡Bienvenidos al curso de Analista de Riesgo en Proyectos! En este curso, abordaremos una variedad de temas relacionados con el análisis financiero de proyectos de inversión. Aprenderás cómo evaluar la rentabilidad de un proyecto de inversión, cómo analizar los estados financieros, cómo interpretar los indicadores de liquidez y gestión, y cómo realizar análisis de sensibilidad y simulaciones.

Entre los temas que trataremos se encuentran casos aplicativos sobre tasas de interés, análisis vertical y horizontal, y KPI’s de liquidez y gestión, cobertura, apalancamiento y rentabilidad. También aprenderás a utilizar herramientas como VAN, TIR, B/C y Payback para evaluar la rentabilidad de un proyecto de inversión.

Además, profundizaremos en temas más avanzados como WACC y EVA, y analizaremos el flujo de caja operativo y financiero. Al final de este curso, estarás preparado para evaluar proyectos de inversión con mayor precisión y confianza, lo que te permitirá tomar decisiones informadas y estratégicas en el mundo financiero.

¿Qué aprenderás en este curso?
  • aprenderás sobre cómo se calculan y cómo se aplican las tasas de interés en la evaluación de proyecto
  • Conocerás cómo utilizar el análisis vertical y horizontal para evaluar la situación financiera de una empresa.
  • Aprenderás sobre los indicadores clave de desempeño (KPIs) de liquidez, cómo se calculan y cómo se utilizan en la evaluación de proyectos.
  • Aprenderás sobre otros KPIs importantes en la evaluación de proyectos, incluyendo los de gestión, cobertura, apalancamiento y rentabilidad.
  • Entenderás las diferentes herramientas de evaluación de proyectos, incluyendo el valor actual neto (VAN), la tasa interna de retorno (TIR), la relación beneficio/costo (B/C) y el período de recuperación o payback.
  • Aprenderás sobre el costo promedio ponderado de capital (WACC) y la creación de valor económico agregado (EVA) y cómo se utilizan en la evaluación de proyectos
  • Comprenderás sobre el flujo de caja operativo y su importancia en la evaluación de proyectos.
  • Aprenderás sobre el flujo de caja financiero y cómo se utiliza para evaluar la capacidad de una empresa para generar efectivo para los acreedores y los accionistas.
Al finalizar
  • Aprenderás sobre los diferentes procesos que se llevan a cabo en la ciencia de la data, desde la recolección y limpieza de datos hasta su análisis y visualización.
  • Conocerás técnicas de análisis de datos y algoritmos, incluyendo estadísticas, regresión, clasificación y clustering.
  • Aprenderás sobre las diferentes fuentes de datos disponibles y los diferentes tipos de datos, incluyendo datos estructurados y no estructurados.
  • Aprenderás sobre diferentes herramientas y sistemas de información utilizados en la ciencia de la data, incluyendo SQL, Python, R y herramientas de visualización de datos.
  • Conocerás diferentes fuentes de generación de datos, incluyendo dispositivos móviles, el Internet de las cosas y la nube.
  • Aprenderás sobre el procesamiento y análisis de grandes conjuntos de datos utilizando tecnologías como Hadoop y Spark.
  • Aprenderás sobre la evolución de la ciencia de la data y su impacto en la sociedad, así como sobre las tendencias y avances actuales y futuros.
  • Aprenderás  técnicas de aprendizaje automático, incluyendo redes neuronales y aprendizaje profundo.
Dirigido a

A todos las personas que deseen desempeñarse en el área financiera y de inversión, así como para emprendedores interesados en aprender a evaluar proyectos y tomar decisiones basadas en el análisis de riesgos.

Requisitos

Contar con una computadora y conexión estable de internet. Es recomendable que los estudiantes tengan una formación previa en áreas relacionadas con la gestión de proyectos, finanzas, contabilidad o estadística.

Instructor

Avatar del usuario

Lisbeth Hidalgo

5.0
1 Review
156 Students
12 Courses

Ejecutivo con más de diez años de experiencia en Finanzas y Riesgo Crediticio de empresas del segmento Banca Negocios. Con más de 4 años de experiencia como docente de cursos relacionados a Contabilidad y Finanzas.
Además de amplio conocimiento en cargos como Sub-Gerente Adjunto Créditos Banca Negocio, Analista de Créditos I (Semi-Senior) y Asistente Financiero y Encargada de Cuentas por Cobrar.

Feedback

0.0
0 rating
0%
0%
0%
0%
0%

Be the first to review “ANALISTA DE RIESGO EN PROYECTOS”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Content