GESTIÓN DE ADUANAS ONLINE

¡Conviértete en un experto en la gestión de aduanas y potencia el éxito de tus operaciones internacionales!
9,672 Enrolled
4 week

Course Overview

El comercio internacional es una actividad que ha crecido significativamente en las últimas décadas y ha generado grandes oportunidades para las empresas en todo el mundo. Sin embargo, para poder llevar a cabo estas operaciones, es necesario cumplir con una serie de requisitos y trámites aduaneros.

En este sentido, contar con profesionales capacitados en la gestión de aduanas es fundamental para garantizar que las operaciones de comercio exterior se realicen de manera eficiente y sin contratiempos.

En este curso de Gestión de Aduanas, se brindará una formación completa en los procedimientos y normativas aduaneras, para que los participantes puedan desarrollar habilidades y conocimientos que les permitan gestionar de manera exitosa todas las operaciones relacionadas con el comercio internacional.

Durante el curso se abordarán temas como la clasificación arancelaria, la valoración aduanera, los regímenes aduaneros, la documentación necesaria para las operaciones de comercio exterior, entre otros aspectos fundamentales para una correcta gestión de aduanas.

Este curso está dirigido a profesionales que trabajen en el ámbito del comercio internacional, así como a empresarios y emprendedores que deseen ampliar sus conocimientos en la gestión aduanera. ¡Te esperamos en este apasionante curso de Gestión de Aduanas!

¿Qué aprenderás en este curso?
  • Un temario completo de “Gestión de Aduanas” dividido en 8 unidades de aprendizaje.
Al finalizar
  • Conocerás el papel que juega la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) en el Comercio Exterior, así como los servicios que presta en relación con las operaciones aduaneras.
  • Comprenderás los diferentes tipos de despacho aduanero, los requisitos y procedimientos para cada uno de ellos, así como los documentos necesarios para la importación y exportación de mercancías.
  • Conocerás los diferentes operadores que intervienen en el proceso de ingreso y salida de mercancías, tales como agentes aduaneros, transportistas, depósitos temporales, entre otros, así como los procedimientos que deben seguirse para realizar estas operaciones.
  • Comprenderás los requisitos y procedimientos necesarios para la importación de mercancías, incluyendo el pago de tributos aduaneros, la declaración de mercancías y la revisión aduanera.
  • Conocerás los requisitos y procedimientos necesarios para la exportación de mercancías, incluyendo la clasificación arancelaria, la declaración de mercancías y la obtención de permisos y autorizaciones necesarias para la exportación.
  • Aprenderás a identificar la nomenclatura y clasificación arancelaria de las mercancías, así como a realizar la valoración aduanera y la determinación de tributos aduaneros correspondientes.
  • Comprenderás los procedimientos administrativos aduaneros, tales como el recurso de reclamación, la revisión de valoración aduanera, la solicitud de devolución de tributos, entre otros.
  • Conocerás el funcionamiento y la labor del Tribunal Fiscal, encargado de resolver las controversias que surjan en materia tributaria y aduanera, y analizarás resoluciones emitidas por este organismo.
Dirigido a

A todas las personas que desean aprender sobre los procesos y procedimientos de la gestión aduanera, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.

Requisitos
  • PC, conocimientos básicos sobre el funcionamiento del comercio exterior y el proceso aduanero.

Instructor

Avatar del usuario

Gerardo Podesta

5.0
0 Reviews
9 Students
1 Course

Máster en Administración de Empresas y Emprendimiento en Spain Business School. Bachiller en Administración y Gestión de Empresas en la Universidad Científica del Sur. Se desempeña como Coordinador General y Asesor Principal en ZEPAL, acumulando 12 años de experiencia laboral hasta la fecha.

Feedback

0.0
0 rating
0%
0%
0%
0%
0%

Be the first to review “GESTIÓN DE ADUANAS ONLINE”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Content