GESTIÓN DE PUERTOS Y TRANSPORTE INTERNACIONAL ONLINE

¡Aprende a gestionar eficientemente puertos y transporte internacional para impulsar la competitividad de tu negocio en el mercado global!
10,567 Enrolled
4 week

Course Overview

El comercio internacional se ha vuelto cada vez más importante en un mundo cada vez más globalizado, y la gestión eficiente de puertos y transporte es fundamental para garantizar que las mercancías lleguen a su destino final de manera oportuna y eficiente. El curso de Gestión de Puertos y Transporte Internacional ofrece una comprensión integral del funcionamiento y la gestión de los puertos y el transporte de carga internacional, así como de los principales actores involucrados en el proceso de transporte y logística global.

Durante este curso, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos sobre la planificación, organización, control y seguimiento de los procesos de transporte, así como las habilidades necesarias para gestionar y coordinar los servicios y recursos de los puertos y terminales marítimos, terrestres y aéreos. También se explorarán temas como la seguridad, la gestión ambiental y las políticas regulatorias, así como los últimos avances tecnológicos en el transporte y la logística.

Este curso es ideal para aquellos que desean desarrollar sus habilidades en la gestión de puertos y transporte, incluyendo profesionales de logística, importación y exportación, así como aquellos que trabajan en la industria marítima y portuaria, y en el transporte aéreo y terrestre. Al finalizar el curso, los participantes tendrán una comprensión sólida de los conceptos y prácticas clave de la gestión de puertos y transporte internacional, lo que les permitirá desempeñarse de manera efectiva en un entorno cada vez más complejo y competitivo del comercio global.

¿Qué aprenderás en este curso?
  • Un temario completo de “Gestión de Puertos y Transporte Internacional” dividido en 8 unidades de aprendizaje.
Al finalizar
  • Aprenderás acerca de las diferentes formas de distribución de mercancías a nivel internacional, desde la gestión de inventarios hasta la logística inversa.
  • Conocerás los diferentes tipos de puertos que existen en el mundo y cómo varían en función de su ubicación geográfica, infraestructura, capacidad y servicios ofrecidos.
  • Aprenderás sobre los documentos que se utilizan en el comercio internacional, como la factura comercial, la lista de empaque, el conocimiento de embarque, entre otros, así como los documentos financieros como los medios de pago.
  • Conocerás los diferentes medios de pago que se utilizan en el comercio internacional, como el crédito documentario, la transferencia bancaria, el pago anticipado, entre otros, y cómo funcionan en cada caso.
  • Aprenderás sobre la gestión de terminales portuarios, incluyendo la planificación, programación, supervisión y coordinación de los procesos de carga y descarga de mercancías.
  • Conocerás los diferentes tipos de fletes que existen y cómo se calculan, así como las diferentes opciones de transporte y sus características.
  • Aprenderás sobre la gestión de riesgos en la cadena de suministro, incluyendo la evaluación, identificación, análisis y control de los riesgos que pueden afectar el proceso logístico.
  • Conocerás los diferentes tipos de seguros que se utilizan en el comercio internacional, como el seguro de transporte, el seguro de responsabilidad civil, el seguro de carga, entre otros, y cómo funcionan en cada caso.
Dirigido a

A todas las personas que desean adquirir conocimientos y habilidades en la gestión de la logística de transporte internacional y los procesos aduaneros en puertos y aeropuertos.

Requisitos
  • PC, conocimientos previos en logística y comercio exterior, así como en el funcionamiento de los puertos y las normativas internacionales que regulan el transporte marítimo y terrestre de mercancías.

Instructor

Avatar del usuario

Oscar Cárdenas

5.0
1 Review
56 Students
5 Courses

Ingeniero Industrial, MBA, Especialista en gerencia de procesos, gerencia de unidades de negocio, administración de proyectos, operaciones y gestión de sistemas de calidad.
Con 10 años de experiencia en empresas líderes del sector metalmecánica, plásticos, alimentos, textil y construcción civil.
Gerente General (VYOS Enterprise S.A.C.) Empresa consultora de sistemas de gestión de calidad. Es una de las primeras empresas en establecer e implementar en la región San Martín, Sistemas de Gestión de Calidad basado en la norma internacional ISO 9001.

Feedback

0.0
0 rating
0%
0%
0%
0%
0%

Be the first to review “GESTIÓN DE PUERTOS Y TRANSPORTE INTERNACIONAL ONLINE”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Content