ORGANIZACION Y CONSTITUCION DE UNA EMPRESA ONLINE

¡Convierte tus ideas en realidad y aprende a crear una empresa desde cero con nuestro curso de Organización y Constitución de una Empresa!
10,289 Enrolled
4 week

Course Overview

¿Te gustaría emprender un negocio, pero no sabes por dónde empezar? ¿Quieres aprender a estructurar y organizar tu empresa de manera efectiva? En este curso de Organización y Constitución de una Empresa, adquirirás los conocimientos necesarios para iniciar y consolidar tu propio proyecto empresarial.

A lo largo del curso, exploraremos los principales elementos a considerar para la creación de una empresa exitosa, como la definición del modelo de negocio, la identificación del mercado objetivo, la selección de la forma jurídica más adecuada y el análisis de los recursos necesarios para su funcionamiento. Además, también abordaremos aspectos clave de la gestión empresarial, como la estructura organizativa, el plan de operaciones, la estrategia de marketing y la gestión financiera.

Este curso está dirigido tanto a emprendedores que están iniciando su proyecto empresarial como a aquellos que ya tienen una empresa en marcha y quieren mejorar su organización y estructura. ¡Únete a nosotros y conviértete en un experto en la organización y constitución de empresas!

¿Qué aprenderás en este curso?
  • Un temario completo de “Organización y constitución de una empresa” dividido en 8 unidades de aprendizaje.
Al finalizar
  • Aprenderás sobre las diferentes opciones para la constitución de una empresa, enfocándote en la figura de la Persona Natural con Negocio o la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada. Conocerás las principales características de estas figuras jurídicas y las ventajas y desventajas de cada una de ellas.
  • Profundizarás en la creación de una sociedad comercial, específicamente en la Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada y la Sociedad Anónima Cerrada.
  • Conocerás las características de las Sociedades Anónimas, tanto cerradas como abiertas, y sus diferencias en términos de conformación y regulación legal. Además, se abordarán los aspectos clave de la junta de accionistas y de la administración de la sociedad.
  • Profundizarás en las ventajas y desventajas de cada uno de los regímenes jurídicos mencionados anteriormente, permitiéndote elegir el régimen que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Aprenderás sobre el régimen tributario que se aplica a las empresas en función de sus ingresos y actividades económicas. Se profundizará en el Régimen Especial de Impuesto a la Renta, que es el régimen tributario que se aplica a las micro y pequeñas empresas.
  • Conocerás las normas laborales que deben cumplir las empresas al contratar y gestionar a su personal. Se abordarán las diferentes modalidades de contratación, el régimen laboral aplicable a cada una y las obligaciones legales que deben cumplir las empresas en cuanto a seguridad social, remuneraciones y otros aspectos relevantes.
  • Aprenderás sobre los trámites necesarios para obtener la Licencia de Funcionamiento, que es el permiso que las empresas deben obtener para poder operar legalmente. Además, se abordarán las Licencias Especiales, que son permisos adicionales que pueden ser necesarios dependiendo del tipo de actividad económica de la empresa.
  • Aprenderás a establecer un cronograma de implementación de los trámites y obligaciones legales necesarias para la constitución de una empresa, desde la elección del régimen jurídico hasta la obtención de la Licencia de Funcionamiento y las Licencias Especiales correspondientes.
Dirigido a

A todas las personas que estén interesadas en iniciar un emprendimiento y necesite conocer los pasos necesarios para constituir legalmente una empresa, así como también para aquellas personas que ya tienen una empresa y desean reorganizarla para mejorar su funcionamiento y productividad.

Requisitos
  • PC, no se requieren conocimientos previos específicos ni un nivel educativo determinado para inscribirse en un curso de organización y constitución de una empresa.

Instructor

Avatar del usuario

Milton Alvarado

5.0
0 Reviews
42 Students
4 Courses

Licenciado en Ciencias Administrativas, con Diplomado en Recursos Humanos, con Especialización en Sistemas Integrados de Gestión, con 17 años de experiencia docente en Institutos, Centros de Formación y Universidades. 10 años desempeñándome en cargos administrativos en centros de formación, Institutos e instituciones educativas como asistente administrativo, asistente académico, gestor empresarial, coordinador de programas de estudios, analista de promoción y desarrollo empresarial, coordinador administrativo y de Recursos Educativos. 03 años de experiencia en sector público en gobiernos regionales, municipales y ministerios en las áreas de remuneraciones, planificación, turismo, industria y educación, actualmente me desempeño como Gerente General en OCUPATEC centro de capacitación.

Feedback

0.0
0 rating
0%
0%
0%
0%
0%

Be the first to review “ORGANIZACION Y CONSTITUCION DE UNA EMPRESA ONLINE”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Content