PLANILLAS

¡Domina el arte de las Planillas! Aprende todo lo que necesitas saber sobre la gestión de nómina, remuneraciones y seguridad social en un solo curso.
12,480 Enrolled
4 week

Course Overview

El manejo de las planillas es un aspecto fundamental en la administración de cualquier empresa, ya que de ellas depende el pago puntual y correcto de los salarios de los trabajadores y el cumplimiento de las obligaciones tributarias y laborales establecidas por la ley. Es por eso que resulta indispensable contar con un equipo de profesionales capacitados en esta área para garantizar la gestión eficiente y efectiva de las planillas.

El curso de Planillas está diseñado para brindar a los participantes una sólida formación teórica y práctica en la gestión de planillas, con énfasis en la normativa laboral y tributaria vigente en el país. A través de una metodología dinámica y participativa, los estudiantes podrán adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para realizar de manera óptima el cálculo de remuneraciones, la liquidación de impuestos y aportes, la elaboración de planillas de pago, entre otras tareas propias del área.

El curso está dirigido a profesionales, técnicos, asistentes contables y administrativos que deseen ampliar sus conocimientos en el área de planillas y adquirir nuevas herramientas para mejorar su desempeño laboral.

¿Qué aprenderás en este curso?
  • Un temario completo de “Planillas” dividido en 8 unidades de aprendizaje.
Al finalizar
  • Aprenderás sobre la importancia de la elaboración de contratos laborales, los elementos que lo componen y los aspectos legales que deben considerarse para su correcta elaboración.
  • Conocerás la normativa laboral vigente y su aplicación en la gestión de planillas, tales como las disposiciones laborales, tributarias y previsionales.
  • Aprenderás sobre los distintos tipos de remuneraciones existentes, cómo se calculan y su equivalencia.
  • Conocerás los diferentes beneficios sociales que deben ser considerados en la gestión de planillas, como vacaciones, gratificaciones, CTS, entre otros. Además, aprenderás a realizar cálculos y aplicarlos en Excel.
  • Aprenderás sobre el sistema previsional peruano, la diferencia entre la ONP y las AFP, su funcionamiento y la forma de realizar aportes.
  • Conocerás los aspectos básicos de la tributación de las rentas de cuarta y quinta categoría, las formas de realizar la declaración y pago de impuestos correspondientes.
  • Aprenderás a utilizar herramientas de Excel para la elaboración y gestión de planillas comerciales, tales como la creación de formatos, el manejo de bases de datos, entre otros.
  • Conocerás la importancia del T-Registro y PLAME en la gestión de planillas, su aplicación en la práctica, así como el uso de la plataforma AFP NET.
Dirigido a

A todas las personas que tienen responsabilidades en la gestión del personal y la remuneración en una empresa, como gerentes de recursos humanos, encargados de nómina, contadores y auditores, entre otros.

Requisitos
  • PC, no se requiere un conjunto específico de habilidades o conocimientos previos, sin embargo, es recomendable tener conocimientos básicos de contabilidad y legislación laboral, así como habilidades en el manejo de herramientas informáticas y de software especializado en la gestión de nóminas y pago de remuneraciones.

CONOCE NUESTROS PRÓXIMOS INICIOS

Instructor

Avatar del usuario

Maria Rodriguez

5.0
0 Reviews
12 Students
1 Course

Docente, Asesora y Jurado de Tesis en Contabilidad y Administración, dedicada a proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para un desempeño profesional óptimo. Atenta a los requisitos de los estudiantes y a los lineamientos institucionales. Licenciada en Contabilidad y Magíster en Administración, con más de 35 años de experiencia profesional, especializada en Finanzas y Recursos Humanos.

Feedback

0.0
0 rating
0%
0%
0%
0%
0%

Be the first to review “PLANILLAS”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Content