POWER QUERY BÁSICO ONLINE

¡Transforma tus datos en información útil con nuestro curso básico de Power Query y optimiza tu trabajo en Excel!
16,846 Enrolled
4 week

Course Overview

Bienvenido al curso de Power Query Básico. En este curso, aprenderás a utilizar una de las herramientas más poderosas de Microsoft Excel para el manejo y transformación de datos: Power Query. Power Query es una herramienta que permite importar y transformar datos de diferentes fuentes de manera efectiva y eficiente.

En este curso, comenzaremos por introducirte a Power Query y sus principales componentes. Aprenderás a utilizar Power Query para conectar a diferentes fuentes de datos, como bases de datos, archivos de texto y hojas de cálculo, y cómo transformar estos datos de manera efectiva para su uso en Excel.

Además, te enseñaremos cómo utilizar las herramientas de Power Query para combinar, limpiar y transformar datos de manera efectiva, utilizando funciones avanzadas como la eliminación de duplicados, la separación de texto y la creación de tablas dinámicas.

¡Empecemos a aprender juntos cómo utilizar Power Query para transformar tus datos y mejorar tus análisis en Excel!

¿Qué aprenderás en este curso?
  • Un temario completo de “Power Query Básico” dividido en 8 unidades de aprendizaje.
Al finalizar
  • Aprenderás a encontrar y utilizar las herramientas de Power Query en Excel, así como también los diferentes orígenes de datos a los que puedes acceder para importar información.
  • Aprenderás a importar datos desde archivos de texto o CSV, y cómo hacerlo a través de una tabla o rango de Excel utilizando Power Query.
  • Aprenderás a importar datos desde diferentes fuentes, como Microsoft Access o sitios web, y cómo hacer consultas personalizadas utilizando Microsoft Query. También verás cómo transponer una tabla con Power Query.
  • Aprenderás a anular la dinamización de columnas y a extraer caracteres de texto y datos de fechas utilizando Power Query.
  • aprenderás a construir tablas dinámicas sin utilizar Excel, agrupar datos y combinar diferentes tablas utilizando Power Query.
  • Aprenderás a consolidar varias tablas de diferentes archivos que se encuentren en una misma carpeta, y también a anexar tablas que se encuentren dentro del mismo archivo.
  • Aprenderás a combinar tablas horizontalmente y a crear columnas utilizando ejemplos con Power Query.
  • Aprenderás a insertar columnas condicionales utilizando la función SI potenciada, así como también a crear columnas personalizadas y de índice utilizando Power Query.
Dirigido a

A todas las personas que deseen aprender cómo utilizar esta herramienta de procesamiento de datos para manipular y transformar conjuntos de datos en Excel.

Requisitos
  • PC, tener instalado Power Query en Windows.

Instructor

Avatar del usuario

Luis Roman

5.0
0 Reviews
47 Students
3 Courses

Ingeniero de Sistemas Colegiado con estudios de Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de Información y Especialidad en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, más de 7 años de experiencia en el sector educativo desempeñando puestos de Director Académico. Además de contar con 11 años de experiencia como Gestor de Tecnologías de Información especialmente en el Área de Administración de Redes de Computadoras, Infraestructura y virtualización, obtenidas en el campo práctico de Empresas de Primera línea. habiendo desempeñado labores en posición de empleado interno o consultor externo, en las áreas de Soporte Técnico, Implementación y Administración de Redes, Desarrollo de Aplicaciones, Análisis de Sistemas, Capacitación, Seguridad Informática, Auditoría de Procesos y Reingeniería de Procesos.

Feedback

0.0
0 rating
0%
0%
0%
0%
0%

Be the first to review “POWER QUERY BÁSICO ONLINE”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Content